AUTORES: Carlos Guillamón y Alejandro Rubert.
COLABORADORES: Ingeniería ARCO.
PROPUESTA: La propuesta que se presenta en el proyecto de licitación, ha optado por la división en zonas de cada una de las necesarias que comprenden el programa de necesidades.
El planteamiento zonal permite una mejor independencia en caso de necesidad y al mismo tiempo, gracias a la macla que se crea entre cada uno de los bloques, facilita la integración entre ellos, lo que facilita la distribución de recorridos y de sistemas, tanto de instalaciones físicas como posibilidades de la red social.
Se propone además la forma de crecimiento, permitiendo la modificación del uso de cada uno de los futuros bloques, incluso de los actuales, ya que la macla de cada uno de ellos, permitirá en el futuro redimensionar en función del éxito de explotación de los mismos, así como la posibilidad de utilizar elementos de una zona para otra.
Las zonas diseñadas, permitirán una interacción y una aproximaron de la empresa y la universidad al ciudadano, pero al mismo tiempo, permitirá que el funcionamiento de estas dos últimas, en caso de necesitarlo, pueda ser independiente, lo cual será muy útil en las funciones de acceso, carga, descarga etc.
Arquitectura blanca, abierta, sencilla, racional y siempre de fácil ejecución y mantenimiento.